CAFYF capacita a universitarios de la UCA en Buenas Prácticas Agrícolas

La Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) desarrolló capacitaciones sobre Buenas Prácticas Agrícolas dirigida a estudiantes de la Universidad Católica, Unidades Pedagógicas de Hohenau y Caaguazú, Carrera Ingeniería Agronómica y Ciencias Agropecuarias respectivamente, en el marco de los programas CuidAgro y CampoLimpio. Estas capacitaciones se enmarcan en el ámbito del convenio que CAFYF tiene con la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

El 28 de setiembre fue la charla presencial sobre construcción de Minicentro de acopio y Camas biológicas en la Unidad Pedagógica de Caaguazú en Coronel Oviedo. En la oportunidad, el Ing. Miguel Colmán, coordinador de programas de CAFYF brindó orientación sobre Manejo de Envases Vacíos y Camas Biológicas.

Posteriormente, el 5 de octubre, los universitarios llevaron a la práctica el aprendizaje sobre la preparación de las Camas Biológicas, bajo la dirección del decano de la Universidad Católica de Caaguazú, Ing. Quirino Duarte.

La Cama Biológica es una infraestructura sencilla que sirve para degradar diferentes tipos de defensivos agrícolas, cuya contribución es muy relevante en el Uso y Manejo Seguro de los defensivos agrícolas.

Junto a la Unidad Pedagógica de Hohenau, el 30 de setiembre, se realizó la Webinar sobre la construcción de Centro de Acopio Temporal para el manejo de envases vacíos de defensivos agrícolas y camas biológicas. El objetivo de la charla fue capacitar a los estudiantes en el manejo responsable de residuos de defensivos agrícolas.

La orientación estuvo a cargo del Ing. Agr. Miguel Colmán, coordinador del programa CampoLimpio y CuidAgro del CAFYF. De la misma participaron estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Unidad Pedagógica Hohenau conjuntamente con sus pares de la Unidad Pedagógica de María Auxiliadora, en el marco de actividades de extensión de la Catedra de Construcciones e Instalaciones Rurales a cargo del Ing. Antonio Benítez.

También junto a la Unidad Pedagógica Hohenau, el 6 de octubre, se desarrolló otra capacitación on line sobre Buenas Prácticas Agrícolas y Uso y Manejo Seguro de Defensivos Agrícolas bajo la coordinación de la Ing. Agr. Alicia Eisenkölbl.

Miembros