CAFYF capacita y entrega Equipos de Protección Individual en Yguazú

La Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) capacitó a productores del municipio de Yguazú, Alto Paraná, sobre Uso y Manejo Seguro de Defensivos Agrícolas. Se realizó el 28 de julio en el marco de la gestión de la cuenca del lago Yguazú, fue organizado por la Plataforma Ambiental de Yguazú y contó con el apoyo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Agr. Miguel Colmán, coordinador de programas de CAFYF, quien durante su disertación dio énfasis al Uso de Protección Individual (EPI) y al manejo adecuado de los envases vacíos de los defensivos agrícolas.

Al terminó de la charla, el Ing. Colmán realizó la entrega de kits de Equipos de Protección Individual (EPI) a los pequeños productores participantes de la capacitación.

¿Para qué es importante el EPI?

Colmán explicó que los equipos de protección individual son importantes para disminuir al mínimo el riesgo de la exposición a los defensivos agrícolas. Se utilizan: cuando se van a calibrar los equipos de pulverización, cuando se va a realizar la mezcla de los productos y cuando se va a aplicar el defensivo a los cultivos.

Los EPIs comprenden: botas, pantalón con botamanga impermeable, mameluco hidrorepelente, delantal impermeable, respirador con carbón activado, visera y gorra arábiga. Además de los guantes de nitrilo.

Manejo de envases vacíos

Otro punto destacado durante la capacitación fue el Manejo de envases vacíos. Sobre este punto indicó que luego de la aplicación se debe realizar el triple lavado de los envases vacíos, el perforado y la correcta disposición de los mismos en los Centros de Acopios Temporales.

Miembros