CAFYF donÓ insumos de protecciÓn al Laboratorio Central y el SENAVE.

La Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) entregó donaciones al Laboratorio Central de Salud, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

Fue el 14 de abril, y consistieron en guantes de látex para examinación, lentes de argón transparentes, máscaras desechables MASKFACE PFF-2S con válvula y mamelucos desechables.

Los responsables de ambas instituciones expresaron gratitud por la acción de CAFYF, considerando que estos insumos son de vital importancia para el personal de ambas instituciones, además de la escasa disponibilidad de los mismos.

La Dra. Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central de Salud, destacó la importancia de esta donación, considerando que en el mundo está escaseando este tipo de insumos, y que la institución sin estos equipos no puede realizar los análisis por razones de bioseguridad.

Mencionó que al no contar con los insumos de seguridad no se pueden realizar los análisis y tampoco los tests, que son fundamentales para el diagnostico del Coronavirus. “Esto es un aporte muy valioso para el laboratorio y el personal de la salud, ya que el diagnóstico es de vital importancia para implementar todo el protocolo de aislamiento y todas las medidas que se deben hacer para evitar la propagación de este virus.”, enfatizó.

Por su parte Ing. Agr. Cesar Rivas, director general técnico del SENAVE, agradeció la acción de CAFYF, por preocuparse y ocuparse de realizar este aporte, ya que los mismos serán utilizados por el personal de la institución, instalado en los puntos de ingreso y egreso de productos, como aeropuertos y puertos privados y públicos. “Serán destinados al personal que se encarga de la fiscalización de productos y subproductos de origen vegetal, además de insumos agrícolas”, dijo.

Asimismo, la Ing. Carmelita Torres, secretaria general del SENAVE, reiteró la importancia de la donación de los equipos especiales, ya que la institución cuenta con muchos funcionarios que están en puntos claves y requieren de estos insumos que actualmente es difícil conseguir.

Miembros