CAFYF firmó convenio con la Facultad de Ingeniería Agronómica de la UNE.

La Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) y la Facultad de Ingeniería Agronómica (FIA) de la Universidad Nacional del Este (UNE) firmaron un convenio marco de cooperación, con el objetivo de diseñar y ejecutar acciones entre las partes.

La firma se realizó de forma virtual, el 01 de setiembre, entre el presidente de CAFYF, Ing. Agr. Claudio Gaitán, y el decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este, Ing. Agr. José de los Santos Sánchez Martínez.

El convenio tiene como objetivo la implementación de un marco legal para la cooperación interinstitucional entre las partes, a través de la celebración de acuerdos específicos, relacionados a investigación y extensión agraria, con el fin de contribuir al desarrollo y el cumplimiento de los objetivos de cada institución.

La CAFYF y la FIA -UNE se comprometen a realizar trabajos de forma conjunta, con el fin de que estas actividades redunden en beneficio de ambas instituciones.

Durante la firma, el presidente de CAFYF, Claudio Gaitán celebró este acuerdo, ya que es una oportunidad más para transmitir e intercambiar las informaciones que las industrias, que forman parte de CAFYF, generan. Apostó por la efectividad de este convenio marco que permitirá el intercambio de nuevas informaciones.

A su turno, el Ing. Agr. José Sánchez, valoró el vínculo establecido con CAFYF, ya que permitirá una gran oportunidad para los docentes y estudiantes de esta universidad, para cooperar en el área de la producción agropecuaria, la actividad imparable que demostró su fortaleza y potencial en este tiempo de pandemia que vivimos.

Miembros