CAFYF y Ciabay inauguran centro de acopio temporal de envases vacíos en Hernandarias

La Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) y la empresa Ciabay inauguraron un centro de acopio temporal de envases vacíos de defensivos agrícolas. El mismo está instalado en el predio de Ciabay en Hernandarias, Alto Paraná.

La habilitación de la infraestructura fue el 24 de octubre. En la oportunidad se dio énfasis a la importancia y la obligatoriedad de la correcta disposición de los envases vacíos de defensivos agrícolas.

Este centro de acopio temporal beneficiará a los clientes de la mencionada empresa del departamento de Alto Paraná y otros departamentos vecinos.

El objetivo de los centros de acopios temporales, en el marco del Programa CampoLimpio impulsado por CAFYF y CropLife Latin America, es la correcta disposición de los envases vacíos, previamente triple lavados o lavados a presión y perforados.

La empresa Ciabay es distribuidora de una de las compañías socias de CAFYF. El directivo de la empresa,Carlos Lourenço, valoró la labor del programa CampoLimpio cuyo propósito es preservar el medio ambiente, a través de la correcta disposición de envases vacíos.

El empresario aprovechó la oportunidad para invitar a los agricultores a utilizar esta infraestructura, que es un paso muy importante en las Buenas Prácticas Agrícolas y la producción sustentable.

Por su parte el Ing. Agr. Miguel Colmán, coordinador de Programas de CAFYF, explicó las condiciones que deben reunir los envases vacíos para ser depositados en los centros de acopio.

Indicó que los envases rígidos lavables deben estar lavados, perforados y destapados. Las tapas deben ser entregadas separadas en una bolsa plástica transparente.

Los envases de menor porte pueden estar en una bolsa para facilitar el traslado. Los envases grandes de 5 a 20 litros pueden ser llevados en forma individual o en big bag.

Los cartones deben estar aglomerados y atados para facilitar el transporte. Asimismo los envases flexibles, que no son lavables, deben también ser depositados en bolsas trasparentes para evitar la dispersión de los mimos.

CAFYF, en el marco del Programa CampoLimpio, viene instalando los centros de acopios temporales con diversas organizaciones públicas y privadas, con el propósito de la correcta disposición de los envases vacíos.

Actualmente están instaladas unos 70 centros de acopios temporales en las principales zonas de producción agrícola del país. CAFYF además mantiene convenio con una empresa privada, autorizada oficialmente, para la correcta disposición final de los envases vacíos.

Miembros