CAFYF y DINAPI firman acuerdo para capacitación y difusión de Propiedad Intelectual

La Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) firmaron un convenio marco de cooperación institucional, con el objetivo de promover actividades de capacitación y de difusión de la Propiedad Intelectual.

El documento fue rubricado el 20 de noviembre, en el local de la DINAPI, entre el Ing. Agr. Claudio Gaitán, Presidente de CAFYF y el Abg. Joel Talavera Zarate, Director Nacional de DINAPI. Tendrá una vigencia de cuatro años.

Para la implementación de las actividades, las partes elaborarán proyectos conjuntos que se formalizarán mediante documentos anexos.

Durante la firma del convenio, el director de DINAPI, Joel Talavera, valoró el acuerdo con el sector privado, ya que genera una expectativa y un ambiente bastante favorable para el trabajo a futuro.

“Con esto esperamos coordinar eventos de capacitación, y para eso todo el apoyo del sector privado es muy importante, ya que esta área es muy dinámica, por ende el flujo de información debe ser renovado constantemente”, dijo.

Por su parte el presidente de CAFYF, Claudio Gaitán, manifestó que todas las acciones relativas a la Propiedad Intelectual son muy importantes para CAFYF, ya que brinda el marco de seguridad para que las industrias sigan invirtiendo en Paraguay.

Resaltó que un país que brinda la protección a la Propiedad Intelectual alienta mucho a las inversiones. “Para nosotros la protección de la Propiedad Intelectual nos brinda la factibilidad de seguir invirtiendo y para seguir trayendo innovaciones al país”, dijo.

Enfatizó que el mundo tan competitivo en el que vivimos actualmente cada vez exige más innovaciones, y un marco de respeto de la Propiedad Intelectual brinda la garantía para que los desarrollos puedan desembarcar en Paraguay. En ese sentido reiteró que el convenio suscrito con DINAPI es muy alentador para las inversiones.

Miembros