CAFYF y Fundación Capital firman acuerdo de cooperación a favor de la agricultura sustentable y sostenible.

La Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) y la Fundación Capital (FUNDAK) suscribieron un acuerdo de cooperación con el propósito de brindar un importante apoyo a la agricultura sustentable y sostenible.

El objetivo de dicho acuerdo es apoyar la política agro-productiva del Estado, promover las Buenas Prácticas Agrícolas entre los productores, específicamente en lo que respecta al Uso y Manejo Seguro de los Defensivos Agrícolas y difundir las leyes y normativas vigentes. Ambas partes, se comprometen a avanzar en los procesos de promoción, capacitación de técnicos y productores, en los temas.

La Fundación Capital se compromete a ejecutar planes y proyectos de disposición adecuada de residuos propios y de terceros, en especial de productores rurales en situación de vulnerabilidad.

Además asume apoyar la difusión de aprendizaje y lecciones que sean conducentes a la facilitación de formación, acceso y uso de metodologías adaptadas para el cumplimiento adecuado de disposiciones legales vigentes relativas a la disposición y manejo de defensivos agrícolas peligrosos en el contexto de pequeña agricultura familiar y desarrollar los trabajos de común acuerdo.

La Fundación Capital también se compromete a designar a un responsable para la ejecución de los trabajos y la presentación de informes sobre la base de los objetivos propuestos.

La CAFYF se compromete a financiar los gastos logísticos de las capacitaciones a los técnicos de Fundación Capital. Además proveerá los materiales técnicos requeridos para lograr la eficiente capacitación.

Asimismo designará a un responsable para la ejecución de los trabajos y presentación de informes sobre la base de los objetivos propuestos. Ambas instituciones reconocen la importancia del mismo como aporte al desarrollo del país, específicamente para lograr una agricultura sostenible y sustentable.

Sobre CAFYF

CAFYF representa a las empresas innovadoras de productos para la protección de cultivos y productos de biotecnología agrícola. La integran BASF Paraguaya S.A., Bayer S.A. Paraguay, FMC, Corteva Agrisciences y Syngenta Paraguay.

Sobre Fundación Capital

La Fundación Capital es una organización internacional de desarrollo, generadora de capital que apunta a la creación de activos y a la mejora para las personas en situación de vulnerabilidad mediante la integración de la práctica comunitaria, las políticas públicas y los mercados privados para lograr resultados innovadores a gran escala.

Miembros