CAFYF y FUNDAK capacitan sobre BPA en Caraguatay-Cordillera.

La Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) y la Fundación Capital (FUNDAK) desarrollaron una jornada de capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas en el Uso y Manejo Seguro de los Defensivos Agrícolas durante el Covid-19 y trabajos a campo el 23 de junio.

El encuentro de capacitación se desarrolló en la Granja Omumu, del barrio Teniente González de la Compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, departamento Cordillera.

En la oportunidad, el Ing. Miguel Colmán, coordinador de Programas de CAFYF, brindó las orientaciones y se refirió a los diversos pasos a tener en cuenta para el Uso y Manejo Seguro de los Defensivos Agrícolas. Además enfatizó sobre los protocolos de seguridad a aplicar ante la situación de la pandemia de la Covid-19.

Equipos de Protección Individual

El uso adecuado de los Equipos de Protección Individual (EPI) es uno de los puntos importantes dentro de las Buenas Prácticas Agrícolas en el Uso y Manejo Seguro de los Defensivos Agrícolas.

Se utilizan para disminuir al mínimo el riesgo de la exposición a los defensivos agrícola y se los utilizan cuando se van a calibrar los equipos de pulverización, cuando se va a realizar la mezcla de los productos y cuando se va a aplicar el defensivo a los cultivos.

Los EPI comprenden: botas, pantalón con botamanga impermeable, mameluco hidrorepelente, delantal impermeable, respirador con carbón activado, visera y gorra arábiga. Además de los guantes de caucho.

Miembros