CAFYF y la UNE realizaron seminario sobre Agricultura Sustentable

La Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) y la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (UNE) desarrollaron un seminario Internacional sobre Agricultura Sostenible con el lema “Buenas Prácticas Agrícolas para una Agricultura Sostenible”.

Este evento de capacitación fue desarrollado el 26 de octubre, en ocasión del 28 aniversario de la UNE. Fue bajo la modalidad virtual y convocó a destacados disertantes nacionales e internacionales, quienes expusieron sobre herramientas, experiencias y nuevas tecnologías para las buenas prácticas agrícolas.

Durante la apertura el Prof. Ing. Agr. José de los Santos Sánchez, decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la UNE, valoró este evento que involucra a varios sectores del sector de agronegocio, al tiempo de destacar que es el inicio de varias actividades que permitirán desarrollar conocimientos dentro y fuera de la academia en favor del sector productivo para lograr la seguridad alimentaria que se busca a nivel global.

El Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, rector de la Universidad Nacional del Este (UNE) calificó de fundamental este tipo de eventos, considerando las informaciones de que el Covid 19, aún vigente, traerá consecuencias inestimables contra la seguridad alimentaria en el mundo.

Asimismo, el Ing. Agr. Francisco José Fracchia, presidente de CAFYF agradeció, a las autoridades de la UNE y felicitó a esta universidad por los 28 aniversario.

Destacó que los defensivos agrícolas disponibles en el mercado agrícola de la mano de industrias formales, como son las socias de CAFYF, fueron desarrollados bajo estrictos controles y normas de seguridad, por lo que el uso y manejo adecuado es fundamental para consolidad esa seguridad.

“La difusión de las Buenas Prácticas Agrícolas es fundamental para la sustentabilidad de la agricultura y el aporte de la academia es fundamental”, resaltó.

Miembros