La CAFYF, el SENAVE y la Gobernación de Itapúa firman acuerdo de cooperación.

La Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Gobernación de Itapúa firmaron un acuerdo marco de cooperación interinstitucional para la instalación de minicentros de acopios temporales de envases vacíos de defensivos agrícolas y camas biológicas en el séptimo departamento.

El convenio fue suscrito el 20 de agosto entre el gobernador del departamento de Itapúa, abogado Juan Alberto Schmalko; el presidente de CAFYF, Ing. Agr. Claudio Gaitán, presidente de CAFYF, representado en la oportunidad por el Ing. Agr. Miguel Colmán, coordinador de Programas de CAFYF y el presidente del SENAVE, Ing. Agr. Rodrigo González.

En el marco del acuerdo, que tendrá una vigencia durante cuatro años, CAFYF se compromete en instalar cinco camas biológicas y cinco minicentros de acopios temporales de envases vacíosde defensivos agrícolas, en zonas a ser definidas por la Gobernación y nominar la empresa encargada de realizar la disposición final.

El SENAVE será el enlace entre la CAFYF y la Gobernación para la instalación de las infraestructuras, además de apoyar el aumento de las capacitaciones relacionadas al uso, comercialización y disposición final de productos fitosanitarios, tanto para productores como entidades de las zonas respectivas. También apoyará el Programa CampoLimpio impulsado por CAFYF para la correcta disposición final de los envases vacíos de defensivos agrícolas.

La Gobernación de Itapúa por su parte se compromete a difundir y apoyar la campaña impulsada por CAFYF, y apoyada por el SENAVE, para evitar la adquisición de defensivos agrícolas de dudosa procedencia denominada: “DI NO AL COMERCIO ILEGAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS”, a través de los medios masivos de comunicación disponibles en la zona, además de apoyar el Programa CampoLimpio.

Miembros