Sembrando mostró experiencias inspiradoras y convocó a más de1.000 participantes.

Con más de 1.000 participantes el evento virtual “Sembrando”, organizado por la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF), presentó una veintena de experiencias inspiradoras de mujeres dedicadas a trabajos agropecuarios.

El evento virtual arrancó la transmisión a las 10 de la mañana del 30 de octubre, a través del sitio web de la campaña www.sembrando.com.py, donde permanecerá durante 30 días. Los testimonios también se irán alzando día a día en las redes sociales Facebook/Twitter/Instagram/Tik Tok desde el lunes 2 de noviembre.

“Sembrando” tiene como objetivo incentivar a las niñas y adolescentes a que apuesten por el sector agropecuario a la hora de forjar su formación profesional, ya que este sector es sumamente versátil, porque ofrece un sinnúmero de oportunidades para las mujeres en diferentes roles.

Durante la apertura del evento, el Ing. Agr. Claudio Gaitán, presidente de CAFYF, manifestó que es el primer evento “Sembrando” que están realizando en Paraguay, el mismo tiene la finalidad incentivar a las niñas y adolescentes a que puedan ingresar al gran mundo del Agro, ya que este sector representa entre el 25 y 30% de nuestra economía y puede dar alimentos a más de 50 millones de personas en todo el mundo. “El Agro va a ser posiblemente uno de los principales motores de la recuperación de la economía en el futuro y ustedes mujeres, que representan prácticamente el 50% de la población, va a ser muy importante también que participen en esa proporcionalidad en todas esas decisiones que van a construir nuestro querido Paraguay. Como padre de una niña, a quien quiero dejar un mundo mejor, como esposo de una mujer del agro y como colega de muchas mujeres, quienes trabajan con mucha tenacidad, creo que el aporte de todas ustedes va a ser crucial para el crecimiento del país y del agro”, dijo al dar la bienvenida augurando que el evento tenga un impacto positivo en la vida de las mujeres que están en proceso de forjar sus futuros.

Asimismo, las panelistas, la Ing. Agr. Liz Rojas, directora ejecutiva de CAFYF; Ing. Agr. Claudia Codas, responsable de comunicación y marketing de Corteva Agriscience – Paraguay; la Ing. Agr. Griselda Mendoza, gerente de Marketing de Campo de Bayer CropScience Paraguay y Bolivia; laIng. Agr. Marcela Molas, Responsable de Marketing de BASF Paraguaya y la Lic. María José Escauriza, líder de Marketing De Sygenta Paraguay, dejaron testimonios inspiradores y mensajes claros en que el Agro y las carreras del sector agropecuario son oportunidades para que las mujeres se desarrollen y que este sector brinda innumerables oportunidades para cumplir diversos roles. Ellas lo hacen e invitan a que más mujeres se sumen al campo, ya que afirmaron “Hay mucho campo” para desarrollarse.

Miembros