TRIPLE LAVADO

MANEJO DE ENVASES: TRIPLE LAVADO
    1. Agregue agua al envase hasta 1/4 de su capacidad.
    2. Cierre el envase y agite durante 30 segundos.
    3. Vierta el enjuague en el pulverizador y mantenga en posición de descarga 30 segundos.
    4. Perfore el envase para evitar su reutilización. Almacene los envases limpios, secos, destapados, en un sitio cerrado y techado, para su posterior entrega en Centros de Acopios Temporales (CAT) de su distribuidor más cercano.

CENTRO DE ACOPIO TEMPORAL DE ENVASES VACÍOS

Los centros de acopio temporal de defensivos agrícolas son espacios preparados para almacenar los envases de los defensivos agrícolas hasta su posterior reutilización, estos lugares de almacenamiento desempeñan un papel crucial en la agricultura moderna al garantizar el manejo seguro y eficiente de productos químicos utilizados en la protección de cultivos.

Almacenar los envases limpios, secos, destapados, en un sitio cerrado y techado, para su posterior entrega en Centros de Acopios Temporales (CAT) es de vital importancia. En caso de no contar con centros de acopio temporal propios o cercanos, podemos entregar los envases a proveedores que cuenten con estas instalaciones. Esto contribuye significativamente a la seguridad alimentaria y a la sos tenibilidad ambiental.

¿PORQUÉ LEER LAS ETIQUETAS SIEMPRE?

  1. Porque es la principal fuente de información sobre el producto.
  2. Porque contiene la información sobre los cultivos, las plagas, malezas y enfermedades en los cuales se recomienda utilizar el producto, al igual que las dosis y tasas de aplicación, además de otros datos importantes.
  3. Porque contiene información sobre cómo manipular defensivos agrícolas y cómo proteger su salud y el ambiente
  4. Porque contiene información sobre las medidas de primeros auxilios y antídotos en caso de una intoxicación.
  5. Porque contiene el número de registro de la empresa, el número de registro del producto y el número de libre venta otorgados por el SENAVE.